Políticas de Devolución
GENERALIDADES
El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en Chile, adicionalmente a los derechos que le otorgan estas políticas de devolución. Además, el Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N° 19.628 sobre protección de datos personales.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Si el producto comprado no satisface al Usuario, este podrá cambiarlo o devolverlo en un plazo de hasta 30 días después de la fecha en que lo ha recibido, en cualquier sucursal de NUTRIGLAM, o si fue despachado a domicilio, el Usuario deberá enviarlo a la dirección previamente coordinada por medio de correo electrónico y/o mensajería, debiendo pagar el Usuario solo el valor del transporte, el cual dependerá del servicio de transporte que se elija.
Para poder hacer la devolución o cambio, es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalaje o empaque original. Para el cambio o devolución, deberá presentarse la boleta, el cual será el único comprobante de haberse realizado la compra.
En caso de devolución de dinero, NUTRIGLAM realizará un abono en el medio de pago que hubiera utilizado el Usuario, en un plazo no mayor a 15 días, luego de haberse recibido el producto por NUTRIGLAM y haberse aprobado la devolución, lo que será informado debidamente al Usuario mediante el correo electrónico que hubiera proporcionado, o bien mediante algún otro medio de comunicación adicional.
DERECHO A RETRACTO
El Usuario tendrá un plazo de 10 días para terminar el contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el Producto.
El ejercicio de este derecho debe utilizar los mismos medios empleados para celebrar el contrato, y siempre que NUTRIGLAM hubiera enviado comunicación al Usuario, informando el perfeccionamiento del contrato y entregando una copia del mismo, así como acceso claro e inequívoco de los Términos y Condiciones de Servicio, así como la posibilidad de conservar o imprimir dichos documentos.
En caso de que NUTRIGLAM no hubiera dado cumplimiento íntegro a lo establecido en los párrafos anteriores de este acápite, el plazo con el que cuenta el Usuario para terminar el contrato, se ampliará a 90 días.
Este derecho no podrá ejercerse cuando el bien objeto del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al Usuario, ni en aquellos casos en que, por su naturaleza y de manera excepcional, proceda la exclusión del derecho a retracto.
Si el bien se obtuvo por medio de un crédito, éste quedará sin efecto, pero los intereses serán de cargo del Usuario cuando se hubiera otorgado por un tercero.
NUTRIGLAM estará obligado a devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. El Usuario deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, cajas, elementos de protección y todo otro elemento complementario que viniera con el bien.
GARANTÍAS LEGALES
En caso de que el producto no cuente con las características informadas o publicitadas, si tuviera algún tipo de daño o le faltara algún componente, podrá ser cambiado inmediatamente. Si presenta fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de recepción, el Usuario puede optar por su reparación gratuita o, previa restitución, su cambio o bien la devolución del precio pagado, siempre que los daños o deterioros no hubieran sido por culpa del Usuario. La devolución puede realizarse en cualquier sucursal u oficina de NUTRIGLAM, o bien en algún lugar acordado con algún representante del Sitio Web.
Si de utilizarse esta garantía para proceder a la reparación del producto por daños o deterioros que lo hicieran inapto para su uso o consumo, y dentro del mismo plazo de 6 meses señalado en el párrafo anterior, se volviera a manifestar la misma deficiencia u otra distinta que también hiciera al producto inapto para su uso o consumo, se podrá nuevamente pedir la reparación, o bien se podrá optar por su cambio o la devolución del precio pagado, siempre que el nuevo deterioro o daño no haya sido culpa del Usuario.
Si se tratara de un producto que cuenta con garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si es que este fuera mayor al plazo de 6 meses como garantía legal. Sin embargo, si el producto es perecible o está destinado, por su naturaleza, a ser utilizado o consumido en un breve período de tiempo, el plazo para su devolución será el indicado en el producto o su empaque o envoltorio o, en su defecto, de 7 días, si nada se indicara. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete dicha reparación.